lunes, 22 de marzo de 2010

El futuro ya está aquí

Dedicado a Isaías, Etíope y Roberto Nicieza.
Grandes entre los grandes


En 1983 ya habían ganado los que nos dijeron que eran los nuestros (el PSOE). Poco después vino la Olimpiada de Los Ángeles '84 y hasta en Ispáster celebraron la victoria sobre Yugoslavia en semis. Con doce años pensar en el 2010 era pensar en un futuro lejaaaaaaaaaaaaaaaannnnoooooooo. Nosotros, como el Serafu, sólo queríamos llegar al año 2000 y "si eso" morirnos sin haber cumplido los treinta.

Con casi cuarenta estamos calvos (algunos) y ninguno diputado, así que el verso de Miguel d'Ors no aplica. Como cantaba Santiago Auserón en "Enamorado de la moda juvenil": el futuro ya está aquí. ¿En dónde? Santiago, Ponferrada, Madrid, Washington.

Los que estaban en el 83 siguen en el 2010 y ya no engañan a nadie, salvo a sí mismos. y hasta Manuel Abel ha cambiado de bando, no como Roberto Correa o Fernando Terrón, hombres de ideas fijas.

¿Cómo calificarlos? ¿Siniestro total? ¿Golpes Bajos? ¿O simplemente Ilegales?






4 comentarios:

BILEHC dijo...

Estoy totalmente emocionado. Solo puedo decir eso.

Un abrazo.

Salud, Lujo, Jacuzzi y Anarquía.

fáv dijo...

Y la de cosas que se hacían con 48 Kb Ahora con 2 Gg no te parecen suficientes.

Isaías dijo...

Gracias, jefe. Enanos a hombros de gigantes, mas bien. ufff, que tiempos aquellos, Dios mio... ¿ estabamos vivos en 1983?... pues no se que decirte la verdad... Tu seguro que si, y tan Uria como siempre... o menos.
Ellos... como decia D'Ors... y nosotros, que tampoco somos felices (la verdad es que tenia su punto, aunque despues se descubriera como un verdadero gilipollas... en fin, cosas de la vida... esa que viene tan callada como la lluvia).

Tengo pendiente mandarte un mensaje, pero para hacerlo estoy pendiente de una llamada, que espero recibir estos dias.

Recibistes el paquetito?

Fuerte abrazo.

isaias

Habia que hacerse unas muñequeras a lo Montero, que pongan "URIA 1983" o "post rosarium". Oro molido.

Unknown dijo...

Hola Nacho,
Qué ilusión, me he encontrado por casualidad tu dedicatoria y he llegado al artículo al verme invocado.

Las vueltas que da la vida... Y no tanto. Si me dicen en 1983 que ahora estaría trabajando con Jorge Martínez y sus Ilegales, no me lo hubiera creído.

Y sin embargo, si en 1983 me hubieran preguntado por lo máximo en 2010 hubiera dicho sin titubear "Ilegales". Y lo digo ahora también.

Claro que mi tupé no es lo que era, eso no. Ni mis abdominales (que supongo que seguirán ahí debajo). Y mi record en la milla no estaría en minutos, sino en infartos...

Pero bueno, como decían los Beach Boys: Be true to your school.

Un fuerte abrazo Nacho,

Roberto